Schedule

Sacrament of Reconciliation / Confessions
Church
Saturday
4:00 PM - 4:45 PM

Weekend Masses

Saturday/
Anticipated Mass
of Sunday:

Church
5:00 PM

Sunday:
Church
8:00 AM
9:30 AM (Family Mass)
11:00 AM
12:30 PM
5:00 PM (Youth Mass)

Chapel
10:30AM
12:45 PM (Español)

Weekday Masses

Monday-Friday:
Church
9:00 AM
12:00 NOON
Saturday Morning:
Church
9:00 AM

Morning Prayer
Church
Weekdays 7:30 AM

 

Misa de Bienvenida despues del Verano
Domingo 17th de Septiembre
a las 12:30 pm
en los jardínes de la Parroquía
seguido de un BBQ para compartir en Comunidad

Todos están invitados

Parroquia de St Anthony
Ministerios Latinos

ACCIÓN CATÓLICA HISPANA
Liturgia y Adoración
Renovacaion Carismatica Catolica
-Cursillos De Cristiandad La Legión de María

Parroquia de St. Anthony

Parroquia de St. Anthony
ACCIÓN CATÓLICA HISPANA (ACH)

La Acción Católica Hispana (ACH) quedó constituida a fines del año 1994 con el beneplácito del entonces pastor P. Kirk Reynolds, S.J., conocido por la comunidad como el “Padre Ramón”. Se creó esta organización con la finalidad de coordinar y colaborar en las actividades de los distintos grupos que trabajan en nuestra parroquia y a la vez servir de enlace entre estos grupos y la oficina del Pastor.
El Señor Helio Reluzco fue el Presidente de ACH desde su inicio hasta que Dios lo llamo a descanzar con El.

ACH participa en la organización de las misas de la comunidad Hispanas  o cualquier otro evento religioso. Su tarea principal es formar y coordinar el trabajo de los Ministros de la Eucaristía, Ministros de la Palabra, Ministros de la Hospitalidad y Monaguillos.  También organiza mensualmente los cursos pre-bautismales y trabaja dando talleres de capacitacion y formación a los servidores de los diferentes Ministerios (Grupo Carísmatico, Cursillo, Legión de María, etc).

Cuando se trata de apoyar económicamente a la Parroquia, ACH no escatima esfuerzos programando actividades que ayuden al mejor desarrollo de la misma. Todos los años se efectuan rifas y en el mes de junio celebramos la verbena anual de San Antonio con el “Kiosco Hispano” que da un sabor diferente a toda la fiesta.


Gracias al entusiasmo de nuestros grupos de Cursillistas , Legión de María y Carismáticos coordinamos las peregrinaciones y reuniones que nos permiten conocernos socialmente.  Peregrinamos a diferentes Santuarios, esto nos ayuda a fortalezer nuestra fe. El dinero recaudado se le entrega a la parroquia para ayudar en los gastos.

La Mesa Directiva de ACH se reúne todos los martes en el Salon 120 de nuestro Centro Parroquial. Despues de la muerte de Helio Reluzco fue elegida como Presidenta de ACH la Señora Rosmery Madera-Rodríguez.

ACCION CATOLICA HISPANA

Presidente: Rosmery Madera
Teléfono: (917) 769-6473
E-mail:
Rosmery.Madera@Gmail.com



St. Anthony es una de las parroquia de Estados Unidos que está participando del V Encuentro.

Que es un proceso de reflexión y acción eclesial de
4 años que invita a todos los católicos en los Estados Unidos a una intensa actividad misionera, consulta, promoción de liderazgo e identificación de buenas prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización.

El V Encuentro se inicia al nivel de la base y promueve el desarrollo de recursos e iniciativas que mejor sirvan a la creciente población hispana en las diócesis, parroquias, movimientos eclesiales, y otras organizaciones e instituciones católicas a la luz de su tema: Discípulos misioneros: testigos del amor de Dios.

Haga clic en la imagen para ver la presentación de PowerPoint de Rosmery Madera

Liturgia y Adoración

Mision

La misión de nuestra Parroquia es “Ser una comunidad de fe dentro de la tradición Jesuíta centrada en Jesús y la Eucaristía. Nos esforzamos por crecer en nuestra relación con Dios y con nuestros prójimos. Queremos caminar con el Jesús de los Evangelios que nos revela el amor de Dios por todos nuestros hermanos y hermanas a través del culto, los diversos ministerios laicales y la promoción de la fe y la justicia”.

Somos una pequeña comunidad de habla española formada desde el año 1994. Al igual que la parábola del grano de mostaza de los diez feligreses que asistieron a la primera Eucaristía en Español hemos crecido hasta tener una asistencia promedio de más de 250 personas cada domingo.

La mayoría de nosotros venimos de Quisqueya (República Dominicana), El Salvador, Perú, Colombia y otros países latinoamericanos.

Todos formamos parte de una gran familia y en ella vemos aquella familia que dejamos en nuestras tierras de origen y realmente nos sentimos como “una comunidad que vive su fe”.

Ven y forma parte de nuestra gran familia eres bienvenido.
St. Anthony’s, es la única parroquia Jesuita en Long Island, Nueva York. La misa dominical en Español es en la Capilla las 12:45pm. Tambien tenemos 6 misas en Ingles en diferentes horarios.

Los hispanos en Oceanside constituyen el diez por ciento (10%) de la población parroquial. Cada domingo asisten más de doscientos fieles a la Misa en español. A pesar de ser una comunidad pequeña y congregada de más de diez (10) países de Latinoamérica es muy unida y alegre al momento de expresar su fe. Aproximadamente un setenta por ciento (70%) de nuestros feligreses vienen de la hermosa isla de “Quisqueya”, lo que los constituye en “la gran mayoría” de servidores de la comunidad.

Comité Altagraciano y la Acción Católica Hispana organizan cada año la celebración del la Virgen de la Altagracia en el mes de Enero.  Celebramos la Eucarístia siempre dando la participación a los niños, jóvenes . Los niños se visten con trajes típicos dominicanos. Más allá del folklore de los trajes típicos, ofrendas y música la celebración litúrgica estuvo enfocada en la fe y la devoción a la Virgen de Altagracia que nos llevan a practicar la justicia a los inmigrantes del “aquí y del ahora”. Tanto la predicación como las peticiones e inclusive la poesía al final de la Eucaristía hablaban de la solidaridad con el que menos tiene. Si bien la mayoría de los dominicanos son cibaeños y no tenemos feligreses de Haití, las peticiones insistían en la filiación y hermandad propias de quien ama a la Virgen de Altagracia patrona del pueblo dominicano que comparte la isla de Quisqueya con la República de Haití. Nuestra evangelización y solidaridad quieren ser efectivas rompiendo prejuicios de razas, lenguas o color de la piel que han mantenido separados a estos dos pueblos hermanos.

En la fiesta de la Virgen de Altagracia todos nos reunimos en el salón parroquial adornado para la ocasión. Luego de cantar el Himno de la República Dominicana se tuvo unas palabras de exaltación a la Patrona del pueblo dominicano. La poesía compuesta por nuestro sacerdote gustó mucho a la gente ya expresaba el amor de cada uno de nuestros fieles hispanos por María, la Madre de Jesús.

Pero, como una fiesta no lo es tal sin comida, música y baile todos comieron y bailaron con alegría. Tanto los grandes como los chicos disfrutaron por igual. Los niños bailaron un merengue al principio de la fiesta. Los jóvenes nos deleitaron con su repertorio de “perico ripiao” y se convirtieron en la revelación de sus talentos musicales puestos al servicio de la comunidad. Los avanzados en años no se quedaron en sus sitios sino que una vez servida la mesa también bailaron y nos alegraron con su sana alegría. Sin duda la celebración de la Virgen de Altagracia en este año 2008 ha sido una bendición que nos anima a la evangelización de los hispanos en Oceanside, New York.

Actividades Pastorales

Estamos orgullosos de nuestra identidad hispana y del aporte que significamos a la mayoría anglosajona que comparte nuestra fe ya que juntos construimos el Reino de Dios en nuestra querida Parroquia San Antonio. Nos sentimos animados a cultivar nuestros propios valores porque sentimos que nuestra Iglesia está llamada a ser una en la diversidad.

Durante el año tenemos varias actividades litúrgicas, formativas y recreativas que son coordinadas por la Acción Católica Hispana. Fuimos los pioneros en vivir el programa “Viviendo con Cristo” en Español. Este programa fue diseñado por el Centro de Formación Espiritual de los Jesuitas de Boston y orgullosamente fuimos la primera de las dos parroquias de Long Island, New York que lo dieron para la comunidad latina. Tambien tuvimos la escuela de formación Ignaciana y participamos en el V Encuetro Hispano que se esta dando en todas las parroquia de Estados Unidos.

Durante el año organizamos retiros para los tiempos litúrgicos de Adviento y de Cuaresma. Nuestro Grupo Carismático al igual que nuestros Cursillistas tienen regularmente predicadores invitados. Está formación permanente nos prepara para la misión de evangelizar día a día en nuestro entorno.

Tenemos una diversidad de cultura y por ende tenemos varias fiestas como la Misa de la Altagracia, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, las posadas navideñas, la coronación de la Virgen María (último domingo de mayo) y la participación en el Festival Parroquial en honor a nuestro patrono San Antonio de Padua en el mes de Junio. Está por demás decir que ponemos nuestro toque hispano a la liturgia y al compartir ya que casi siempre después de la Misa tenemos la mesa donde disfrutamos de ricos platillos latinoamericanos.

Todos estamos llamados a salir al encuentro y evangelizar las puertas de nuestra iglesia siempre estaran abiertas para recibir a todos los que quieran ser parte de esta comunidad. “Cristo cuenta contigo"

Parroquia de St. Anthony

Dirección: 
110 Anchor Ave. 
Oceanside, NY 11572


Horario de la Oficina: Para cualquier servicio en Español dirigirse de Lunes a Viernes a:
Rosmery Madera (917) 769-6473 
Horario: 9:00 a.m. ¬ 5:00 p.m.


Sacramentos en Español: 
EUCARISTIA 
Domingo 12:45 PM 
Lugar: Capilla


CONFESIONES ESPAÑOL
Viernes 7:45 PM 
Lugar: Capilla


CONFESIONES GENERALES

Sabado 4:00PM
Lugar: La Iglesia

BAUTIZOS 
Tercer Domingo de cada mes 12:45 p.m. 
Lugar: Capill
a

Renovacaion Carismatica Catolica

Nuestro Grupo Carismático Católico “En la Barca con Cristo” nació el 2 de Abril de 1993 gracias a la iniciativa de nuestra hermana Dionisia Martínez. Somos conscientes de que únicamente el Señor Jesús es el que da el crecer y así, semana a semana, mes a mes y año tras año nos hemos convertido en la levadura que fermenta a toda nuestra comunidad hispana.

Somos aproximadamente unas 40 personas que nos reunimos todos los viernes de siete a nueve de la noche (7:00 ¬ 9:00 P.M.) en la Capilla de nuestra Parroquia San Antonio.

Cada semana se inicia con el Santo Rosario, seguido de alabanza, y cantos. Luedo la Santa palabra que es proclamada per el predicador invitado de la noche.

Con la aprovación del Padre y Acción Catolica Hispana hacemos los retiros de sanación en diferentes epocas del año y participamos en conjunto con  en las actividades de la parroquia.

Horario:
Reunión: Todos los Viernes
Hora: 7:00 ­ 9:00 P.M.
Lugar: Capilla de la Parroquia San Antonio

Coordinador: Angela Violeta Sanchez

 

Cursillos De Cristiandad
Parroquia de St. Anthony
Oceanside, N.Y.

En espa parroquia se comenzo el cursillo en el año 1997, tres personas lo iniciaron. actualmente hay mas de 30 cursillistas.  La ultrella es todos los domingos. La Ultrella es la comunidad espiritual y apostólica que nos permite sentirnos unidos en el Señor al mismo tiempo que nos ayuda a compartir, revisar y potenciar en nuestras propias vidas lo fundamental de nuestra fe cristiana.

El compromiso personal de cada cursillista es descubrir y concretar su vocación de creyente en su diario vivir. Por su parte el compromiso grupal es hacer crecer la fe y evangelizar a toda la comunidad parroquial.

Entre otras muchas tenemos las siguientes actividades: • Reflexión semanal sobre la Palabra de Dios 
• Visita a los hogares parroquiales 
• Comunión a los enfermos 
• Organización de eventos religiosos, culturales y deportivos 
• Coordinación de la Ultreya de Campo 
• Participación y promoción de los ministerios laicales 
• Preparación y desarrollo de la Clausura del Cursillo de hombres del año 2007


Horario:
Ultreya Semanal, Domingos 11:30 a.m. -12:30am
Salon 101 del Centro Parroquial

Vocal de Piedad:
Luz María Abreu

 

La Legión de María

“El Espiritu de la Legion de María es el de María mismo”. En esta parroquia se inició en el año 2013 hoy dia cuenta con 17 Legionarios.  Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica. Cuenta con más de 33 millones de miembros en el mundo.

Los legionarios ansían hacerse dignos de su excelsa y celestial Reina, y lo intentan mediante su lealtad, sus virtudes y su valentía. Y se han organizado a modo de ejército, tomando como modelo particular a la legión de la antigua Roma. Cada legionario activo debe de cumplir con su compromiso apostolico diario.

Reuniones semanales los Miercoles 7:00pm en la casa de la Hna Miledis Duran.

Y el Cenaculo a la Virgen el primer sabado del mes

Lugar: La Capilla 6:00pm
Coordinadora: Miledis Duran

 

NEWS & INFO






SUPPORT YOUR PARISH


PRAYER REQUESTS


ANNOUNCEMENTS

St. Anthony's Church
110 Anchor Ave
Oceanside, NY 11572
Tel: 516.764.0048
Fax: 516.282.2525

*****



Get more news & info about our parish
Click to visit
St. Anthony's Facebook page.


*****

Group
Meetings

Alcoholics
Anonymous

Sunday, Monday & Thursday at 7:30 PM, in the cafeteria

*****

Narcotics
Anonymous

Tuesday at 8 PM, in the cafeteria