Mass Schedule

Weekdays:
9 and 12:00 PM
Saturday:
9 AM

Saturday
Anticipated Mass
of Sunday:

Church: 5 PM

Sunday:
Church: 8 AM
9:30 AM (Family Mass)
11 AM, 12:30 PM
5 PM (Youth Mass)
Chapel: 10:30 AM, 12:45 PM (Español)

Morning Prayer
Weekdays at 7:30 AM

 

Latino Ministries

ACCIÓN CATÓLICA HISPANA - LITURGY AND WORSHIP - Renovacaion Carismatica Catolica

ACCIÓN CATÓLICA HISPANA
(ACH)
Parroquia San Antonio

La Acción Católica Hispana (ACH) quedó constituida a los fines del año 1994 con el beneplácito del entonces pastor P. Kirk Reynolds, S.J., conocido por la comunidad como el “Padre Ramón”. Se creó esta organización con la finalidad de coordinar y colaborar en las actividades de los distintos grupos que trabajan en nuestra parroquia y a la vez servir de enlace entre estos grupos y la oficina del Pastor.

ACH participa en la organización de las misas dominicales o cualquier otro evento religioso. Su tarea principal es formar y coordinar el trabajo de los Ministros de la Eucaristía, Ministros de la Palabra, Ministros de la Hospitalidad y Monaguillos. La ACH también organiza mensualmente los cursos pre-bautismales y está trabajando para reestructurar y formar el grupo de jóvenes hispanos.


Cuando se trata de apoyar económicamente a la Parroquia, la ACH no escatima esfuerzos programando actividades que ayuden al mejor desarrollo de la misma. Así, todos los años se efectúa una rifa y en el mes de junio celebramos la verbena anual de San Antonio con el “Kiosco Hispano” que da un sabor diferente a toda la fiesta.

Gracias al entusiasmo de nuestros grupos de Cursillistas y Carismáticos coordinamos las excursiones y reuniones que nos permiten conocernos socialmente. El pasado mes de junio de 2007 fuimos al Santuario de Nuestra Señora de la Isla y también a Atlantic City. Las ganancias del último viaje han servido para apoyar las misiones en algunos de nuestros países de origen.

La Mesa Directiva de ACH se reúne todos los martes en la oficina “San Ignacio” de nuestro Centro Parroquial. Este año la ACH es presidida por el Sr. Helio Reluzco.

ACCION CATOLICA HISPANA

Presidente: Helio Reluzco, Sr.
Teléfono: (516) 536-5744
E-mail: charityre@aol.com

LITURGY AND WORSHIP

Mision

La misión de nuestra Parroquia es “Ser una comunidad de fe dentro de la tradición jesuítica centrada en Jesús y la Eucaristía. Nos esforzamos por crecer en nuestra relación con Dios y con nuestros prójimos. Queremos caminar con el Jesús de los Evangelios que nos revela el amor de Dios por todos nuestros hermanos y hermanas a través del culto, los diversos ministerios laicales y la promoción de la fe y la justicia”.

Somos una pequeña comunidad de habla española formada hace catorce años. Al igual que la parábola del grano de mostaza de los diez feligreses que asistieron a la primera Eucaristía en Español hemos crecido hasta tener una asistencia promedio de más de 250 personas cada domingo. Durante la Semana Santa 2007 tuvimos más de 400 feligreses.

La mayoría de nosotros venimos de Quisqueya (República Dominicana), El Salvador, Perú, Colombia y otros países latinoamericanos. Tenemos la suerte de contar como Presidente de la Acción Católica a Don Helio Reluzco, cubano de nacimiento y de corazón.

Todos formamos parte de una gran familia y en ella vemos aquella familia que dejamos en nuestras tierras de origen y realmente nos sentimos como “una comunidad que vive su fe”.

Ven y forma parte de nuestra gran familia eres bienvenido.

Virgen de Altagracia St. Anthony’s R.C.C., Oceanside, NY
Cuando se habla de la Virgen de Altagracia se habla de República Dominicana y de sus habitantes popularmente conocidos como “dominicanos”. Pero entonces, cómo se entiende que “St. Anthony’s R.C.C.”, una parroquia de los jesuitas de la Provincia de Nueva York en Long Island festejen a la patrona del pueblo dominicano. Muy sencillo, los jesuitas fieles a su tradición de acoger al inmigrante desde hace ya quince (15) años tienen una (1) de sus doce (12) misas dominicales dedicada a la comunidad hispana.

Los hispanos en Oceanside constituyen el diez por ciento (10%) de la población parroquial. Cada domingo asisten más de doscientos fieles a la Misa en español. A pesar de ser una comunidad pequeña y congregada de más de diez (10) países de Latinoamérica es muy unida y alegre al momento de expresar su fe. Aproximadamente un setenta por ciento (70%) de nuestros feligreses vienen de la hermosa isla de “Quisqueya”, lo que los constituye en “la gran mayoría” de servidores de la comunidad.

El pasado 20 de enero tuvimos la celebración de nuestra madre la Virgen de Altagracia. Con la motivación del Comité Altagraciano y la coordinación de Acción Católica Hispana se preparó por todo lo alto esta fecha. Primero se organizó la Eucaristía con la participación de niños, jóvenes y adultos. Los niños se vistieron con trajes típicos dominicanos y fueron parte importante de la procesión de entrada y de las ofrendas. Los jóvenes participaron con la música y los mayores en las lecturas y el ofertorio. La fiesta se realizó en la cafetería parroquial. Este año 2008 tuvo un record de asistencia para esta gran celebración. En efecto, contamos con 400 feligreses y casi igualamos a la celebración diocesana de la misma celebración.

Más allá del folklore de los trajes típicos, ofrendas y música la celebración litúrgica estuvo enfocada en la fe y la devoción a la Virgen de Altagracia que nos llevan a practicar la justicia a los inmigrantes del “aquí y del ahora”. Tanto la predicación como las peticiones e inclusive la poesía al final de la Eucaristía hablaban de la solidaridad con el que menos tiene. Si bien la mayoría de los dominicanos son cibaeños y no tenemos feligreses de Haití, las peticiones insistían en la filiación y hermandad propias de quien ama a la Virgen de Altagracia patrona del pueblo dominicano que comparte la isla de Quisqueya con la República de Haití. Nuestra evangelización y solidaridad quieren ser efectivas rompiendo prejuicios de razas, lenguas o color de la piel que han mantenido separados a estos dos pueblos hermanos.


En la fiesta de la Virgen de Altagracia todos nos reunimos en el salón parroquial adornado para la ocasión. Luego de cantar el Himno de la República Dominicana se tuvo unas palabras de exaltación a la Patrona del pueblo dominicano. La poesía compuesta por nuestro sacerdote gustó mucho a la gente ya expresaba el amor de cada uno de nuestros fieles hispanos por María, la Madre de Jesús.

Pero, como una fiesta no lo es tal sin comida, música y baile todos comieron y bailaron con alegría. Tanto los grandes como los chicos disfrutaron por igual. Los niños bailaron un merengue al principio de la fiesta. Los jóvenes nos deleitaron con su repertorio de “perico ripiao” y se convirtieron en la revelación de sus talentos musicales puestos al servicio de la comunidad. Los avanzados en años no se quedaron en sus sitios sino que una vez servida la mesa también bailaron y nos alegraron con su sana alegría. Sin duda la celebración de la Virgen de Altagracia en este año 2008 ha sido una bendición que nos anima a la evangelización de los hispanos en Oceanside, New York.

Actividades Pastorales

Estamos orgullosos de nuestra identidad hispana y del aporte que significamos a la mayoría anglosajona que comparte nuestra fe ya que juntos construimos el Reino de Dios en nuestra querida Parroquia San Antonio. Nos sentimos animados a cultivar nuestros propios valores porque sentimos que nuestra Iglesia está llamada a ser una en la diversidad.

Durante el año tenemos varias actividades litúrgicas, formativas y recreativas que son coordinadas por la Acción Católica Hispana. El año pasado hemos sido pioneros del programa “Viviendo con Cristo” en Español. Este programa fue diseñado por el Centro de Formación Espiritual de los Jesuitas de Boston y orgullosamente somos la primera de las dos parroquias de Long Island, New York que lo tienen para la comunidad latina.

Cada año organizamos dos retiros para los tiempos litúrgicos de Adviento y de Cuaresma. Nuestro Grupo Carismático al igual que nuestros Cursillistas tienen regularmente predicadores invitados. Está formación permanente nos prepara para la misión de evangelizar día a día en nuestro pequeño entorno.

Ya que venimos de más de 15 países latinos tenemos varias fiestas como la Misa de la Altagracia, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, las posadas navideñas, la coronación de la Virgen María (último domingo de mayo) y la participación en el Festival Parroquial en honor a nuestro patrono San Antonio de Padua en el mes de Junio. Está por demás decir que ponemos nuestro toque hispano a la liturgia y al compartir ya que casi siempre después de la Misa tenemos la mesa donde disfrutamos de ricos platillos latinoamericanos.

Finalmente hemos comenzado el curso “Cómo entender la Biblia” para todos nuestros feligreses que tienen el ánimo de seguir a Jesús conociéndolo a través de las Escrituras.

Siempre son bienvenidos y bienvenidas todas.

Parroquia de San Antonio

Dirección:
110 Anchor Ave.
Oceanside, NY 11572

Horario de la Oficina: Para cualquier servicio en Español dirigirse de Lunes a Viernes a:
Sr. Helio Reluzco (516) 536 5744
Horario: 9:00 a.m. ¬ 5:00 p.m.

Sacramentos en Español:
EUCARISTIA
Domingo 12:45 PM
Lugar: Capilla

CONFESIONES
Domingo 1:45 PM
Lugar: Capilla

BAUTIZOS
Tercer Domingo de cada mes 12:45 p.m.
Lugar: Capilla


Renovacaion Carismatica Catolica

Nuestro Grupo Carismático Católico “En la Barca con Cristo” nació el 2 de Abril de 1993 gracias a la iniciativa de nuestra hermana Dionisia Martínez. Somos conscientes de que únicamente el Señor Jesús es el que da el crecer y así, semana a semana, mes a mes y año tras año nos hemos convertido en la levadura que fermenta a toda nuestra comunidad hispana.

Somos aproximadamente unas 40 personas que nos reunimos todos los viernes de siete a nueve de la noche (7:00 ¬ 9:00 P.M.) en la Capilla de nuestra Parroquia San Antonio. Nuestra coordinadora es la Sra. Victoria Abreu.

Al igual que la mayoría de nuestros grupos iniciamos la reunión con alabanzas y luego tenemos charlas formativas, intercesiones y diversas oraciones. Cada año tenemos “Seminarios de Vida en el Espíritu” en el que formamos a los nuevos miembros.

Nuestro grupo carismático además de sus oraciones semanales organiza una vez al año una Misa de Sanación en la que invitamos a otros grupos de oración de las parroquias vecinas. Para los veranos tenemos la costumbre de invitar a jóvenes laicos predicadores de la República Dominicana a que se unan al canto y a la oración al buen Dios. Así, el año pasado vino el grupo liderado por Betty Fernández desde Santiago, R.D. que nos llenó de fervor y alegría.


También estamos preocupados por la formación permanente y hemos tenido la suerte de que nos acompañe el P. José Antonio Ciordia, O.A.R., profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de los Padres Agustinos Recoletos en Marcilla, España.

Horario:
Reunión: Todos los Viernes
Hora: 7:00 ­ 9:00 P.M.
Lugar: Capilla de la Parroquia San Antonio

Coordinador: Victoria Abreu (516) 764-3686

Cursillos De Cristiandad
Parroquia San Antonio
Oceanside, N.Y.

En el año 1997 fuimos solo tres personas las que fundamos los Cursillos de Cristiandad. Actualmente somos 25 cursillistas que nos reunimos todos los miércoles en nuestra querida Parroquia San Antonio. A esta reunión semanal la llamamos “Ultreya.” Así, la Ultreya es la comunidad espiritual y apostólica que nos permite sentirnos unidos en el Señor al mismo tiempo que nos ayuda a compartir, revisar y potenciar en nuestras propias vidas lo fundamental de nuestra fe cristiana.

El compromiso personal de cada cursillista es descubrir y concretar su vocación de creyente en su diario vivir. Por su parte el compromiso grupal es hacer crecer la fe y evangelizar a toda la comunidad parroquial.

Entre otras muchas tenemos las siguientes actividades: • Reflexión semanal sobre la Palabra de Dios
• Visita a los hogares parroquiales
• Comunión a los enfermos
• Organización de eventos religiosos, culturales y deportivos
• Coordinación de la Ultreya de Campo
• Participación y promoción de los ministerios laicales
• Preparación y desarrollo de la Clausura del Cursillo de hombres del año 2007

Horario:
Ultreya Semanal, Miércoles 7:30 p.m.
Biblioteca, Parroquia San Antonio
Oceanside, N.Y. 11572

Vocal de Piedad:
Mrs. Elena Peña
Teléfono: (516) 825-0925

NEWS AND INFO






Christian Life Communities

SUPPORT YOUR PARISH


PRAYER REQUESTS


ANNOUNCEMENTS



St. Anthony's Church
110 Anchor Ave
Oceanside, NY 11572
Tel: 516.764.0048
Fax: 516.282.2525

Reconciliation
Saturdays 4-4:45 PM and at designated services throughout the year.

Alcoholics Anonymous
Sunday, Monday, Thursday at 7:30 PM, in the cafeteria

Narcotics Anonymous
Tuesday at 8 PM, in the cafeteria